lunes, 1 de noviembre de 2010

supermercado surtimax

SUPERMERCADO SURTIMAX

Carulla adquirió la cadena de supermercados Surtimax

Con esta adquisición, Carulla Vivero incrementará su área de ventas en 40.000 metros cuadrados y se arma para competir con las otras grandes cadenas como Carrefour y Almacenes Éxito. La cadena Surtimax es un negocio familiar que nació hace 12 años enfocado inicialmente a los tenderos. En la actualidad cuenta con 1.651 empleados en 19 almacenes, de los cuales 18 están ubicados en Bogotá y uno en Girardot. Según el presidente de Carulla, Samuel Azout, Surtimax es un complemento para la empresa que cree en el esquema de multiformato, el cual está compuesto por Merquefácil y Vivero. Sobre nuevos negocios, Carulla no descarta más adquisiciones como la de Surtimax. Sus inversiones este año sumaron 80.000 millones de pesos y para el 2005 ascenderán a 100.000 millones. Espera cerrar el año con ventas por dos billones de pesos. Carulla indicó que la negociación no implicará cambios en la planta de personal (integrada por 1.651 trabajadores) e incluso los gerentes actuales de la cadena, continuarán en sus cargos. Además, tanto la imagen corporativa como el público objetivo y los precios continuarán siendo los mismos. Se espera que en unos 60 días Carulla asuma el control del nuevo formato una vez se produzca la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio. Con la integración de Surtimax, Carulla Vivero aumenta el número de almacenes en el país a 152, de los cuales 82 corresponden a Carulla, 14 a Vivero, 36 a MerqueFácil y 20 a Surtimax. De otra parte Carulla informó que suscribió un acuerdo con la sociedad Locatel Master Colombia S.A., Locatel Colombia S.A. y Galaxia Médica Colombia S.A., para participar en la puesta en marcha de un nuevo formato dentro del mercado de las ventas al por menor para comercializar productos relacionados con la salud. En el proyecto Carulla invertirá un millón de dólares.



Con Surtimax y Éxito la cadena llega a todos los públicos

EL PRIMERO ES para un mercado más popular, mientras que el segundo está dirigido a la clase media. Carulla y Pomona conquistarán la clase alta. El Grupo Éxito invirtió 6.000 millones de pesos en reconversión de almacenes.

El esquema multimarcas del Grupo Éxito comenzó su consolidación en Antioquia. Ayer la cadena presentó la reconversión de cinco puntos de venta: Surtimax llegó a Sabaneta e Itagüí y la marca Éxito se colgará en la fachada de tres almacenes de Medellín: Ley La 33, Carulla La América y Carulla San Ignacio.

Carlos Mario Díez, vicepresidente Operativo, explicó que en este proceso Éxito invirtió 6.000 millones de pesos, con el objetivo de desarrollar esta estrategia, que no es otra que tener almacenes con marcas diferentes acordes con las características de los clientes que atiende.

De esta forma, Surtimax atenderá los estratos 2 y 3, Éxito será para todos los públicos, especialmente la clase media, y Carulla y Pomona tendrá como público objetivo a los estratos 5 y 6.

Afirmó que más de 260 personas trabajarán en los renovados almacenes. Las obras de reconversión generaron empleo para más de 280 personas.

Luis Fernando Ortiz, gerente de Surtimax, explicó que este es un formato cercano y familiar, que de esta manera alcanza los 51 puntos de venta en toda Colombia.

"Surtimax ofrece ahorro y economía a los clientes de estratos 2 y 3 del país. Aquí se puede adquirir un mercado completo y se ofrece un amplio portafolio de productos de la marca propia Surtimax. Lo que estamos haciendo es acercarnos a la gente con promociones de todo tipo, atractivos, para que vean que de verdad aquí hay buenos precios".

A su vez, el vicepresidente Operativo aseguró que Éxito Supermercado ofrecerá productos de la canasta familiar exhibidos en espacios amplios y bien iluminados, que le brindan a los clientes mayor comodidad y facilidad al momento de comprar. Allí, el mercado será el gran protagonista.

Indicó que las reconversiones son precedidas por un estudio cuidadoso de la ubicación de los locales y los hábitos de consumo de sus clientes, respondiendo además a la estrategia multimarca de la compañía. Al disponer de varias marcas y formatos comerciales, se escoge aquel que mejor sintonía tiene con los gustos del entorno, y por consiguiente, mejoran la satisfacción de los clientes y los resultados del local.

"En Éxito La América, por ejemplo, esperamos tener un incremento en las ventas de un 30 por ciento. Puede que en Surtimax sea menor, pero tendremos más rentabilidad".

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